Menu Close

María José Manjón Rodríguez

Investigadora en emprendimiento social y pobreza energética. Profesora de Estrategia Empresarial, Universidad Pontificia Comillas

María José Manjón es titulada en Derecho por la Universidad de Granada. Cuenta con dieciocho años de experiencia en empresas de aguas y energías renovables en departamentos de asesoría jurídica y de gestión de proyectos internacionales. Especialización en contratos de energía y en project finance.

En 2012 obtuvo el Executive MBA del Instituto de Empresa em Madrid gracias a la beca LiderA de la Comunidad de Madrid, en 2008 obtuvo el título de Experto en Empresas Asiáticas de la Universidad Oberta Cataluña. En 2006 obtuvo el título del Máster en Negocios Internacionales (acreditado AMBA) en la ESCP-EAP School of Management en Paris y Bangkok, con una beca para estudios de posgrado en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2017 terminó el Master en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de UNED.

Ha impartido docencia en escuelas de negocio privadas como ESCP-EAP Business School de derecho para emprendedores y actualmente es profesora de estrategia empresarial en ICADE. Pertenece a dos asociaciones de business angels, Woman Angels for Steam y Asociación Andaluza de Business Angels.

En la actualidad es investigadora en ICADE y el Instituto de Investigación Tecnológica realizando su doctorado sobre emprendimiento social y pobreza energética en el programa de doctorado de ICADE-CETIS, en la Universidad Pontificia Comillas y forma parte de la catedra de la Cátedra de Energía y Pobreza del Instituto de Investigación Tecnológica de ICAI.

Experience

  • –present
    Investigadora en emprendimiento social y pobreza energética. Profesora de estrategia empresarial, Universidad Pontificia Comillas

Education

  • 2001 
    Universidad de Granada, Derecho