Menu Close

Mariluz Latorre Moratalla

Profesora Lectora. Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía. Campus de la Alimentación de Torribera, Universitat de Barcelona

La Dra. Mariluz Latorre es doctora en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona (UB) y licenciada en Biología (Universidad Autónoma de Barcelona) y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UB). Actualmente es Profesora Lector e investigadora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía, en el Campus de la Alimentación de la UB.
En 2003, inicia su carrera investigadora en el grupo de investigación “Aminas y Poliaminas Bioactivas de los Alimentos” en el estudio de las aminas biógenas en productos cárnicos fermentados. Tras finalizar la tesis doctoral, su actividad científica se orienta hacia el estudio de una de estas aminas, la histamina, y, concretamente sobre la intolerancia a la histamina y el déficit del enzima diamino oxidasa (DAO). Actualmente, una de sus principales líneas de investigación es el estudio y desarrollo de nuevos parámetros objetivos de diagnóstico y de estrategias dietéticas para la gestión de la intolerancia a la histamina.
Actualmente, imparte docencia en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Nutrición Humana y Dietética, así como en el Máster interuniversitario de Seguridad Alimentaria. Además, participa en la docencia del Máster de Nutrición y Alimentación del Instituto de Formación Continua de IL3 de la UB, y en diferentes actividades docentes de extensión universitaria como el Programa “Alimentación y Gastronomía” de la Universidad de la Experiencia.

Pertenece al Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria (INSA·UB), y es miembro de diferentes sociedades científicas como la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL), la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) y la Associació Catalana de Ciències de l'Alimentació (ACCA).

Experience

  • 2003–2023
    Dr, Universidad de Barcelona