Menu Close
Investigador en Ecología de enfermedades, Universidad de Granada

Soy investigador postdoctoral especializado en el estudio de la ecología parasitaria, la ecología de las enfermedades y los fenómenos eco-evolutivos asociados. Mis investigaciones se centran en el estudio de los sistemas hospedador-parásito y las enfermedades animales, incluyendo aquellas potencialmente zoonóticas, desde una perspectiva ecosistémica. Dado que, tanto a nivel de población como comunitario, lo común en la naturaleza es la existencia de interacciones que involucran a varias especies de hospedadores y de parásitos creando una red compleja de interacciones, así los estudios deben también integrar la complejidad de las comunidades naturales en los que estos sistemas se desarrollan. Los fenómenos de adaptación local, el efecto dilución, y sus hipótesis alternativas son el marco teórico desde el que pretendo abordar dichos estudios.

Durante los últimos años he trabajado como asociado postdoctoral en el grupo de investigación de la Dra. Hadas Hawlena (Universidad Ben Gurion, Israel) con el que actualmente sigo colaborando.

Soy socio fundador y secretario de ECB S. Coop., consultoría científico-técnica y medioambiental creada para dar respuesta a los retos en I+D+i y a los desafíos medioambientales de diversa índole a los que se enfrentan empresas y particulares.

Experience

  • –present
    Investigador en Ecología de enfermedades, Ben-Gurion University of the Negev

Education

  • 2013 
    Universidad de Salamanca, Licenciado en Biología; Licenciado en Bioquímica