Menu Close

Marta Miquel Salgado-Araujo

Catedrática de Psicobiología. Investigadora principal del Grupo Addiction & Neuroplasticity, Universitat Jaume I

Soy catedrática de Psicobiología en la Universitat Jaume I (UJI, España) y profesora visitante de neurociencia en el Departamento de Neurociencia del Einstein College of Medicine, Nueva York. Fui becaria Fullbright en dicho departamento. Dirijo el grupo de investigación Addiction & Neuroplasticity. Mi investigación se centra en los mecanismos neurobiológicos de la adicción y, en particular, en los relacionados con el papel del cerebelo.
El objetivo principal de nuestra investigación es evaluar la implicación del cerebelo en los mecanismos causales de la drogadicción, utilizando técnicas que abordan todos los niveles de análisis para poder explicar el trastorno adictivo desde una perspectiva neurobiológica. Soy autora de más de 72 artículos en revistas internacionales, numerosos capítulos de libros. He impartido charlas invitadas en centros de investigación nacionales e internacionales. He obtenido financiación como IP para 14 proyectos de investigación y colaborado como investigadora asociada en otros 23 proyectos. Además, he dirigido 12 tesis doctorales relacionadas con la neurobiología y la neurofarmacología de la adicción.
Mi carrera docente incluye docencia nacional e internacional de grado y postgrado. Soy miembro de las sociedades científicas, European Behavioural Pharmacology Society (EBPS); Society for Neuroscience (SfN); Federation of European Neuroscience Societies (FENS); Mediterranean Society of Neuroscience (MSN).

Experience

  • –present
    CATEDRÁTICA DE PSICOBIOLOGÍA. INVESTIGADORA PRINCIPAL DEL GRUPO ADDICTION & NEUROPLASTICITY, Universitat Jaume I

Education

  • 1991 
    UNIVERSITAT DE VALENCIA, DOCTORADO EN PSICOLOGÍA