Menu Close

Mercedes Sánchez Sáinz

Doctora en Educación. Pedagoga. Profesora del Departamento de Estudios Educativos (unidad de Didáctica y Organización Escolar) de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, Universidad Complutense de Madrid

EXPERIENCIA INVESTIGADORA.

Ha participado en múltiples proyectos de investigación y en más de sesenta publicaciones (artículos, libros capítulos de libros, aportaciones a congresos...). Pertenece al grupo de investigación consolidado INDICES (Inclusión Diversidades Cooperación Educativa y Sostenibilidad).

EXPERIENCIA DOCENTE.

Ha impartido más de veintiséis asignaturas a lo largo de mi carrera profesional. Lleva dando clase en la UCM desde el año 1999 y desde el año 1994 en colegios y academias. Ha impartido gran cantidad de cursos orientados a la formación docente, coordinado alrededor de veinte cursos de formación universitaria y recibido un buen número de cursos y seminarios para la mejora de su actividad docente. Ha participado en cinco proyectos de innovación para la mejora de la calidad docente y dirigido tesis doctorales y TFM.

GESTIÓN.

Forma parte de la Comisión Académica del Máster de Estudios LGBTIQ+ de la UCM. Fue co-creadora y co-coordinadora de la primera Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCM) de una universidad del territorio español, subdirectora de formación permanente del Instituto de Ciencias de la Educación (rango de videcanato) y secretaria académica de departamento. Coordinó el practicum de Audición y Lenguaje, de Pedagogía Terapéutica y de Pedagogía Escolar en la facultad de Educación y puso en marcha el Máster Universitario de Educación Especial. He codirigido la colección “Biblioteca de Innovación Didáctica” en una editorial de reconocido prestigio.

Experience

  • –present
    Doctora en Educación. Pedagoga. Coordinadora de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid