Menu Close

Miguel Ángel Marcos Calvo

Profesor de Estadística y Matemáticas, Universidad Rey Juan Carlos

Licenciado en Ciencias Económicas especialista en Economía Cuantitativa por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos, premio extraordinario de doctorado, y Máster en Neurodidáctica.
Profesor Titular de Estadística, Matemáticas y Métodos de Investigación en Educación.

Ha sido director de varios Máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, ha dirigido el Máster Oficial en Dirección de Empresas, el Máster Universitario en Ingenierías de Sistemas de la Decisión, el Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria (Ecuador y España) así como el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Durante los últimos años ha sido responsable de la Sección de Ciencias Sociales en el Comité de Dirección del Escuela de Másteres Oficiales (EMO) de la URJC. En estos momentos es Vicerrector Adjunto de Prospectiva de Personal Docente e Investigador (Vicerrectorado de Profesorado) de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como investigador ha desarrollado trabajos relacionados con la cuantificación de la Cohesión Socioeconómica a escala regional y el cálculo de Indicadores de Disponibilidad Léxica.

Experience

  • –present
    Profesor de Estadística, Matemáticas y Métodos de Investigación en Educación, Universidad Rey Juan Carlos

Education

  • 1990 
    Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado de Ciencias Económicas