Menu Close

Miguel Fernández Cárcar

Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra

Graduado en Historia en 2014 por la Universidad de Zaragoza, en el último año de carrera se especializó en Historia de la Educación. Durante el curso 2014-2015 realizó el Master de Formación del Profesorado en la UPNA y en el curso 2015-2016 el Máster en Historia Contemporánea de España en el Contexto Internacional, donde continuó investigando temas relacionados con la Historia de la Educación. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral en la UPNA, investigando el potencial de las nuevas metodologías activas dentro de la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Ha trabajado como orientador en varios centros educativos, pero desde el curso 2017-2018 ejerce como profesor de Geografía e Historia en diferentes cursos de la ESO y Bachiller, donde además es tutor. Compagina su trabajo con la docencia universitaria en la UPNA, ya que es profesor Asociado dentro del área de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación. Imparte su docencia en varias materias relacionadas con la Didáctica de las Ciencias Sociales en los estudios de Grado de Maestro en Educación Infantil y en el International Program in Bachelor's degree in Primary Education.

Desde 2018 ha publicado varios artículos y reseñas en libros y revistas de carácter científico, y ha asistido y participado en varios congresos, seminarios, conferencias, coloquios y cursos de carácter nacional e internacional. A su vez, ha desarrollado diversos proyectos educativos con diferentes centros, asociaciones y ONGs.

Experience

  • –present
    Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra

Education

  • 2014 
    Universidad de Zaragoza, Grado en Historia