Menu Close

Milagros Torrado Cespón

(she / her)
Docente e investigadora. Lengua inglesa y su didáctica, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Doctora en filología inglesa por la Universidade de Santiago de Compostela y docente e investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha continuado con su formación especializándose en e-learning, gamificación, interculturalidad y trastorno del espectro autista. Compagina la didáctica con la investigación antropológica, lo que la llevón a realizar dos estancias de investigación en el Centre for Manx Studies (University of Liverpool). Destaca su rol en la creación de herramientas de para la enseñanza de la lengua inglesa a hablantes de castellano, como son EPSS Multimedia Lab (https://www.usc.gal/multimlab/), una web para el aprendizaje de la fonética inglesa y la herramienta CleverCookie (www.clevercookie.es). Todo ello dentro de proyectos competitivos a nivel estatal.
Como línea paralela, destaca su activismo cultural y el impulso del proyecto Cancións para Medrar apoyado por la Secretaría Xeral de Política Lingüísitica (Xunta de Galicia) con el objetivo de crear canciones y vídeos con texto en pictogramas para facilitar la adquisición de la lengua materna.
En cuanto a publicaciones científicas, cuenta con numerosos estudios que van desde las prácticas educativas innovadoras a los estudios etnográficos y la lingüística aplicada. Es, además, revisora de varia revistas indexadas.
Lidera el grupo de investigación ENTELEARN, un grupo de interdisciplinar donde se encuentran investigadores del campo de las ciencias sociales y las humanidades. También es miembro de Discourse and Identity en la Universidade de Santiago de Compostela y investigadora de SCIMITAR en esta misma universidad. Junto a estos grupos, ha organizado simposios y congresos internacionles.
Su docencia se centra en la didáctica de la lengua inglesa y la comunicación intercultural, tanto en grado como en máster, donde cuenta más de un centenar de trabajos de fin de estudios dirigidos con éxito.

Experience

  • –present
    Docente e investigadora del área de didáctica de las lenguas (lengua inglesa)., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2002 
    Universidade de Santiago de Compostela, Filología inglesa