Menu Close
Profesora e investigadora en la facultad de Educación, especialización en organización y dirección de instituciones educativas, Universitat Internacional de Catalunya

Desde 2008 hasta 2013, fue vicedecana de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona) donde además de las tareas de dirección impartió clases de Organización Escolar y Didáctica de las Ciencias Sociales, materias que constituyen el eje de su docencia en la universidad. Dentro de la Facultad de Educación puso en marcha y dirigió el Grupo de Investigación de Organización de Instituciones Educativas y Profesionalización (GROIEP).
Movida por su interés hacia el liderazgo educativo, eje central de su investigación, en septiembre del 2012 fundó el Journal of Educational Leadership and Management (IJELM), la primera revista sobre liderazgo educativo publicada en España. Esta revista académica bianual empezó a editarse en julio de 2013. Fue editora única de la revista hasta 2016 y a partir de ese momento se incorporaron dos editoras en funciones.
En la actualidad, es profesora e investigadora en la Facultad de Educación de la UIC. Es miembro del grupo EDO (subgrupo EDO-UIC) y centra su investigación en aspectos relacionados con el liderazgo educativo, el aprendizaje de las organizaciones, y las metodologías educativas de éxito.
Es autora de diversos artículos, de los que señalamos: “El liderazgo político en la Antigüedad clásica”, "A scoping review of Problems faced by school leaders (2003-2019)”, “Giving voice to problems faced by school leaders in Portugal”,” Introducing a model of Transformational Pro-Social Leadership”, “Portuguese Principals’ Professional Development Needs and Preferred Learning Methods”, “Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo”, “Educational leadership in vulnerable contexts during the age of COVID-19”, “Tres décadas de investigación sobre liderazgo educativo en España. Un mapeo sistemático”.

Experience

  • –present
    Profesora e investigadora en la facultad de Educación, especialización en organización y dirección de instituciones educativas, Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 2010 
    Universitat Internacional de Catalunya, Dra en Humanidades y Ciencias Sociales