Menu Close

Miriam Salvador García

Profesora y Directora del Departamento Derecho, Universidad Camilo José Cela

Licenciada en Derecho (1998), Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (2015) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Teoría del Derecho y Teoría de la Justicia.
Desde 1999 compagina el ejercicio profesional en la Administración Pública, ocupando diferentes puestos en la asesoría jurídica, con su trayectoria investigadora iniciada en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. A partir del año 2013, inicia su trayectoria docente como profesora de los Grados de Derecho y Criminología, impartiendo asignaturas relacionadas con la Teoría del Derecho y los Derechos Humanos.
Ha participado como profesora invitada en numerosas jornadas y seminarios orientados al control de la gestión pública, el bienestar social y la Teoría de la Justicia.
Sus principales líneas de investigación se centran en el análisis de la corrupción, la Teoría de la Justicia, los Derechos Humanos y los métodos alternativos de resolución de conflictos, como uno de los retos de la justicia en nuestro país y a nivel global.
Directora del Departamento de Derecho de la UCJC. Mediadora Civil, Mercantil y familiar.

Experience

  • –present
    Profesora de Teoría del Derecho, Universidad Camilo José Cela

Education

  • 2015 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales