Menu Close

Muriel Gómez Pradas

Profesora agregada de historia del arte, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Muriel Gómez Pradas es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y posgrado en Museografía por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Profesora agregada de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, anteriormente fue conservadora de las colecciones asiáticas al Museo Etnológico de Barcelona. Ha sido directora del Máster en Gestión cultural UOC-UdG y coordinadora de la Cátedra Miró (UOC-Fundación Joan Miró). Becada por la Japan Foundation Fellowship Researcher (1998) y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporto con la beca José Castillejo 2017, fue visiting scholar en la New York University (2016, 2018, 2021).

Miembro del grupo de investigación IdentiCat (Lengua, Cultura e Identidad en la Era Global), reconocido como grupo de investigación consolidado (2014) por la Generalitat de Cataluña. La actividad de investigación de Muriel Gómez Pradas en este grupo se centra en el análisis de las acciones de institucionalización de las colecciones y proyectos museísticos de la ciudad de Barcelona y también en los procesos de ruptura y continuidad en la modernidad artística catalana entre la anteguerra y la posguerra. Sus ámbitos principales de estudio son las figuras de Joan Miró y el escultor Eudald Serra, y los vínculos entre ADLAN y Club 49.

Experience

  • –present
    Profesora agregada de historia del arte, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Education

  • 2011 
    Universidad de Zaragoza, Doctora en historia del Arte