Menu Close

Natalia Toro Funes

Profesora de Nutrición y Bromatología, Universitat de Barcelona

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Ramon Llull en el 2007, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona en el 2009 y graduada en Biología especialidad Molecular, celular y de sistemas por la Universidad de Barcelona en el 2014. Master Oficial en Seguridad Alimentaria por la Universidad de Barcelona en el 2010. Doctora en el 2014 en el programa de Alimentación y Nutrición por la Universidad de Barcelona con la tesis titulada «Valor nutritivo y biofuncional de las bebidas de soja y de almendra estabilizadas por ultra alta presión de homogeneización», dirigida por las Dras M. Carmen Vidal Carou y M. Teresa Veciana Nogués, obteniendo una calificación Cum Laude.
Ha realizado una estancia pre-doctoral en el grupo de investigación de nutrición molecular de la Universidad de Reading (Reading, United Kingdom) y una estancia post-doctoral en el grupo de investigación de Epigenética del Departamento de Oncogenètica del centro Jean Perrin, de la Universidad de Auvernia (Clermont-Ferrand, Francia). Posteriormente, del 2015 al 2018 ha realizado un postdoctorado industrial Torres y Quevedo en el Departamento de I+D de la empresa biotecnológica BioSystems S.A.
Galardonada en el 2015 con el Premio de la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación 2015 por el trabajo «Valor nutritivo y biofuncional de un producto mediterráneo, la bebida de almendra, comparada con la bebida de soja’ y con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Barcelona.
Ha obtenido diversas becas de investigación, publicado artículos científicos, en revistas SCI de primer nivel, participado en diversas comunicaciones en congresos científicos de ámbito nacional e internacional y ha sido participante de numerosos proyectos de investigación.
Ha trabajado como docente en grados de Nutrición Humana y Dietética, Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Barcelona durante los años 2008 al 2014. Desde el 2014 forma parte de la docencia y autoría de material científico y académico del temario de los Masters online “Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los alimentos”, “Nutrición Clínica y Salud Pública” y “Interacciones Alimento-Medicamento” en la Fundación IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Desde 2020 es profesora adjunta en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) como docente de diversas asignaturas de nutrición y salud. Y, actualmente también en profesora en diversas asignaturas del grado de Nutrición Humana y Dietética en el Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona.

Experience

  • –present
    Profesora de Nutrición y Bromatología, Universitat de Barcelona

Education

  • 2014 
    Universitat de Barcelona, Doctora en Nutrición y Alimentación