Menu Close

Noelia Ruiz Herrera

Personal Docente e Investigador. Área de Psicología, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Doctora cum laude en Psicología desde 2020 por la Universidad de Granada (UGR).
Docente desde ese mismo año en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la
Universidad Pontificia Comillas, trabajando en el Grado de Psicología y en el Máster
de Psicología General Sanitaria. Ha realizado estancias de investigación en Italia, México y Estados Unidos, y recibió la mención de Excelencia Internacional por la UGR en el año
2016. Actualmente es investigadora posdoctoral en la Division of Sleep and Circadian Disorders de la Harvard Medical School y es miembro del grupo de investigación Psicofisiología Clínica y Promoción de la Salud (CTS-261) de la UGR y del grupo Psicobiología fundamental y aplicada”, PSICOBIOFUN de la UNIR.
Ha participado en dos proyectos del plan nacional: uno de ellos relacionado con la calidad del sueño y los factores que inciden sobre ella en la población general y en población clínica infantil (UGR), y el otro relacionado con la adicción la tolerancia a la frustración (UGR-Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra). Ha participado en un proyecto de investigación Internacional entre el Brigham and Women's Hospital y la Universidad de Stanford financiado por el National Institute of Health (2019-P-001247) sobre Biomarcadores de la sincronización circadiana en adultos sanos.

Experience

  • –present
    Personal Docente e Investigador. Área de Psicología, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2020 
    Universidad de Granada, Doctora en Psicología