Menu Close

Noemí Ávila Valdés

Profesora Titular de Didáctica de la Expresión Plástica y Visual, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Antropóloga Social y Cultural por la Universidad Nacional a Distancia. Actualmente es Profesora Titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica y Visual, del Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física.
Ha sido coordinadora del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (2013-2017) y Secretaria Académica del Departamento (2018-2022).
Ha participado como investigadora en diversos I+D nacionales, ha coordinado un proyecto europeo Erasmus+ sobre el uso pedagógico y creativo de la ciudad y ha dirigido varios contratos de investigación 60 (antiguos contratos artículo 83 de la LOU), proyectos de innovación y aprendizaje-servicio, para el desarrollo del Arte y la Salud.
Ha participado como ponente y experta en eventos de la Organización Mundial de la Salud y de CultureForHealth, además de publicar artículos y capítulos para la difusión de este enfoque del Arte y la Salud.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3895-1691
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/noem%C3%AD-ávila-valdés-7b562883/

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Didáctica de la Expresión Plástica, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2005 
    Universidad Complutense de Madird, Doctora en Bellas Artes