Menu Close

Pablo López Martín

Profesor asociado de Diseño Interior Sostenible, Universidad Nebrija

Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 2016, con una tesis doctoral dirigida por D. Emilio Tuñón Álvarez y que recibió la calificación de sobresaliente Cum Laude con un tribunal presidido por D. Rafael Moneo Vallés.
Su labor investigadora se centra en el diálogo entre las diferentes escalas de la disciplina arquitectónica y en la relación entre la arquitectura y el diseño, y ha sido difundida a través de diferentes publicaciones en revistas científicas, la publicación de la propia tesis doctoral y también a través de diferentes conferencias pronunciadas en ETSAM, COAM o en la Universidad Antonio de Nebrija. La calidad de sus investigaciones se encuentra avalada por el premio como Finalista de la XI Convocatoria del Concurso Bienal de tesis de arquitectura Arquia/Tesis 2017, (elegida una de las 16 tesis doctorales entre las 176 participantes) y también como finalista en la categoría de investigación de la XV Bienal española de arquitectura y urbanismo, que premia los textos teóricos más relevantes de los años 2019-20-21.
Como otras actividades relativas a la investigación cabría destacar su pertenencia al grupo de investigación de la escuela de arquitectura de la universidad Antonio de Nebrija "At-the-oUTSET. La Arquitectura y el Urbanismo ante las Transformaciones Sociales, Económicas y Territoriales" y su desempeño como evaluador especializado para la revisión de texto en la revista indexada CONSTELACIONES, la revista de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, incluida en los catálogos Avery Index, Web of Science, ErihPlus, Latindex y MIAR.
En la actualidad es docente de las asignaturas de Diseño Interior Sostenible y Tendencias del Habitat del Grado de Arquitectura de Interiores y el Master Universitario de Diseño Industrial en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Antonio de Nebrija. También ha impartido con anterioridad la asignatura de Mobiliario y Diseño Interior en el mismo centro.

Experience

  • –present
    PROFESOR ASOCIADO DISEÑO INTERIOR SOSTENIBLE, Universidad Nebrija

Education

  • 2006 
    ETSAM, ARQUITECTO SUPERIOR