Menu Close

Pablo Moya Martínez

Associate professor, Universidad de Castilla-La Mancha

Docente e investigador en el Departamento de Análisis Económico y Finanzas y miembro del Grupo de Investigación en Economía, Alimentación y Sociedad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Doctor por la UCLM en el programa Investigación Sociosanitaria, Máster en Dirección Financiera por ESERP Business School y la Universidad Camilo José Cela e Ingeniero en Informática por la Universidad Antonio de Nebrija.

Entre otra formación he realizado cursos de especialización en Evaluación Economía de Políticas Sociosanitarias, Economía de la Salud, Análisis Estadístico Avanzado e Ingeniería Financiera. Cuento con dilatada experiencia en métodos de investigación, evaluación económica y financiera, análisis de series temporales financieras y economía de la salud con más de 25 publicaciones en revistas científicas de las cuales al menos 17 están incluidas en el Journal Citation Reports (JCR).

En el año 2005, y hasta el 2011, inicie la carrera profesional como investigador en el Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) de la UCLM. Posteriormente, como docente e investigador en el Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la UCLM colaborando también con el citado centro de investigación. Durante todo este periodo he participado en diversos proyectos de investigación, principalmente con financiación pública, y publicando varios trabajos en revistas científicas de relevancia. Además, he participado en múltiples Congresos nacionales e internacionales, recibido premios por aportaciones científicas al campo de la investigación en cuidados de larga duración y dependencia y participado como ponente en programas de posgrado y seminarios de especialización en la formación de futuros investigadores.

Mis principales lineas de investigación son: (1) Finanzas Corporativas y Evaluación Económica, en la que analizo costes y financiación de la dependencia, coste y efectividad de programas e intervenciones así como más recientemente series temporales de finanzas y análisis de mercados financieros; (2) Métodos para el Análisis de Información de Salud y Calidad de Vida, derivada de mi colaboración en un centro de investigación multidisciplinario y en la que se abordan temas de diversa índole donde mi mayor aportación se enfatiza en el análisis y los métodos de variables de salud.

Experience

  • 2011–2020
    Profesor, Universidad de Castilla-La Mancha