Menu Close

Patricia Bárcena Toyos

Docente e investigadora. Enseñanza de la lengua inglesa y CLIL/AICLE, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Docente en la Universidad Internacional de La Rioja desde 2018, su carrera docente se centra en la formación del profesorado CLIL/AICLE en el Máster en Educación Bilingüe, tratando tanto los fundamentos teóricos de este enfoque como la aplicación de los mismos en el aula, para la enseñanza integrada de contenido y lengua extranjera. También imparte docencia en otras titulaciones sobre los fundamentos didácticos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en distintas etapas educativas. En este tiempo, también, se ha formado como experta en aprendizaje y enseñanza online, ampliando así sus conocimientos no solo en enseñanza bilingüe y de la lengua inglesa sino también en enseñanza en línea.
En cuanto a producción científica, destacan publicaciones en el campo de educación, centradas en las prácticas docentes para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera, y en la formación del profesorado de lengua extranjera. Es, también, revisora de varias revistas académicas indizadas y miembro de comités científicos y evaluadores de congresos internacionales.
Dentro del grupo de investigación ENTELEARN de la Universidad Internacional de La Rioja, participa en distintos proyectos de investigación, de innovación y de transferencia, centrados en sus líneas de investigación, principalmente.
Cabe destacar, por último, su formación académica internacional, así como su experiencia profesional en el ámbito universitario y en educación secundaria en Estados Unidos.

Experience

  • –present
    Docente e investigadora. Enseñanza de la lengua inglesa y AICLE., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2017 
    University of Memphis, Doctora en Filología Inglesa con especialidad en Lingüistica Aplicada.