Menu Close

Paula Morales Almeida

Profesora asociada laboral. Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social., Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Educadora social y psicopedagoga en el centro Francisco de Asís, de acogida para personas sin hogar, con problemas de adicciones. También realiza intervención socioeducativa con familias y menores en grave riesgo social y en exclusión social, a través del proyecto Media Luna. El trabajo con los menores se realiza a través de los lenguajes artísticos, como; música, teatro, etc. Han realizado numerosos festivales donde los menores exponen los trabajos realizados ante el público.
Profesora universitaria en el departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social, desde 2018. Imparte clases en Educación Social y en Educación Primaria.
Entre sus líneas de investigación se encuentra: mejora de la exclusión social a través de los lenguajes artísticos, intervención socioeducativa con personas sin hogar, intervención socioeducativa con niños y adolescentes. Incremento de la inteligencia emocional y autoestima con los colectivos descritos. También, cómo utilizar la robótica educativa para mejorar los procesos sociales.

Experience

  • –present
    Profesora de Psicología, Sociología y Trabajo Social, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria