Menu Close

Pedro Antonio Caballero Calvo

Profesor e investigador del Área de Tecnología de los Alimentos, Universidad de Valladolid

Pedro A. Caballero Calvo es profesor e investigador del área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Valladolid. Desde un punto de vista académico es Doctor en Ingeniería, Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos e Ingeniero Agrícola por las Universidades de Valladolid y de Burgos.
Desarrolla su actividad investigadora en el Grupo de Investigación ProcerealTech (Propiedades físicas de alimentos, calidad de cereales y derivados), así como en el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Tecnología de la Industria Alimentaria: Cereales y Derivados, grupo que coordina actualmente. En estas dos estructuras interviene en diversas líneas de investigación como “el desarrollo de alimentos para poblaciones con necesidades específicas”, “la mejora de la calidad sensorial y nutricional de alimentos sin gluten” o “ el empleo de nuevas tecnologías para la modificación física de las harinas de cereales y pseudocereales”.
Tiene experiencia en la gestión de actividades de investigación, habiendo dirigido la Unidad de Industrias Agrarias del Área de I+D+I del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario de Palencia (ITAGRA.ct); asimismo en la actualidad y desde el año 2013, es Presidente de la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL).
Su actividad se completa con una continua dedicación a diversas actividades de gestión académica en la UVa, habiendo sido Vicerrector del Campus de Palencia entre los años 2010 y 2014.

Experience

  • –present
    PROFESOR E INVESTIGADOR DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID , Universidad de Valladolid

Education

  • 2006 
    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DOCTOR EN INGENIERÍA