Menu Close

Pilar Almela Rojo

Profesora Titular del Departamento de Farmacología, Universidad de Murcia

Después de completar sus estudios de Farmacia en la Universidad de Granada, Pilar Almela se unió al Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas Experimentales en la Universidad de Murcia, en el Departamento de Farmacología, donde estudió diferentes vías involucradas en los cambios adaptativos observados durante la dependencia de morfina. Su formación se completó con estancias en centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España. Además, estuvo trabajando durante 1 año en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.
Los resultados de su laboratorio han dado lugar a numerosas publicaciones internacionales. Estos hallazgos pueden mejorar el conocimiento de los mecanismos involucrados en la adicción y establecer nuevas estrategias de prevención y tratamiento.
En 2019 se convirtió en Profesora Titular en el Departamento de Farmacología y en la actualidad imparte docencia en el Grado en Farmacia, en las asignaturas de Tecnología Farmacéutica y Atención Farmacéutica.

Experience

  • –present
    Profesora Titular del Departamento de Farmacología de la Universidad de Murcia, Universidad de Murcia

Education

  • 2001 
    Facultad de Farmacia. Universidad de Granada, Licenciada en Farmacia