Menu Close
Directora del HR Center y del Programa de Coaching Ejecutivo, IE University

PIlar Rojo es directora del HR Center y directora del Programa de Coaching Ejecutivo de IE. Profesora de liderazgo de personas y equipos y coaching ejecutivo. Doctora por IE University, Licenciada en Psicología por UCM, MBA por IE Business School, Diplomada en Estrategia Internacional por la London Business School, y Executive Coach certificada por ICF. Premiada reiteradamente con el ´Reconocimiento de Excelencia Docente, ha combinado esta labor con la investigación fundamentalmente de la medición de los recursos humanos y su impacto en los resultados del negocio, en el balance vida Profesional vida privada y en la Experiencia Empleado. Todo ello lo compagina con la consultoría para diferentes empresas en las áreas de coaching ejecutivo, selección y desarrollo de habilidades directivas.

Es miembro del patronato de FUNDIPE (asociación para el desarrollo de la función de RRHH) y miembro del Consejo Asesor de Formación Dual.
Es coautora de los libros: La dirección y el desarrollo de personas, un reto para el siglo XXI, ed. Pearson 2005 y Medición del Capital Humano- Cómo crear impacto en el negocio desde la práctica de benchmarking- ed. Prentice Hall 2011.

Desde 1983 ha ocupado diferentes cargos de dirección en IE Business School: directora del Master en Dirección de Recursos Humanos, directora del Área Académica de Recursos Humanos, directora del MBA e International MBA, directora de Ordenación Académica del Instituto de Empresa, directora de Conferencias Internacionales y directora Adjunta del Departamento de Marketing.

La profesora Rojo puso en marcha el RH Center y Club de Benchmarking de RRHH de IE en el 2002 y cofundó el Programa de Dirección de Coaching Ejecutivo en 2007. En el 2010 creo junto con PeopleMatters, IE Business School y Capital Humano el ICH (Índice de Capital Humano de las IBEX 35) que se publica trimestralmente. En el 2008 colaboró en el Monitor Español de Igualdad Laboral y en el 2018 en el Barómetro Experiencia Empleado.

Ha publicado numerosos casos y notas técnicas en revistas especializadas en Recursos Humanos y es conferenciante en diversos foros y congresos nacionales e internacionales así mismo colabora, como experta, en las áreas de liderazgo, dirección de personas y coaching en diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Experience

  • –present
    Directora del HR Center y del Programa de Coaching Ejecutivo,, IE University