Menu Close

IE University

IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y ‘executive education’ en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 131 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, IE cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados en 165 países, directivos de perfil internacional.


IE offers a technology-driven learning ecosystem for leaders who make a real difference in the world through innovation, global vision, an entrepreneurial mindset, and a unique focus on humanities. Recognized as one of the world’s leading centers of learning, IE offers undergraduate, graduate, and executive education programs in IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology, and IE School of International Relations. IE has a faculty of more than 500 professors who teach students from 131 countries, generating knowledge and undertaking research projects with a marked social impact. Founded in 1973, IE has an alumni network comprised of more than 50,000 graduates who currently hold management positions in some 165 countries and serve as ambassadors for the institution around the world.

Links

Displaying 1 - 20 of 130 articles

Shutterstock

¿Tomaría usted la píldora del liderazgo?

La cohesión grupal y el sentido de pertenencia tiene mucho que ver con las cargas hormonales de los individuos, una cuestión biológica. Pero, en una organización, factores externos como liderazgo, educación y valores, también ayudan a crear esa cohesión. Una cuestión social.
El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, durante la inauguración del túnel de autopista más largo del mundo, en Manali, Himachal Pradesh en octubre de 2020. Shutterstock / YashSD

India, el despertar de un nuevo gigante asiático

Pese al contexto de incertidumbre económica, India avanza a pasos agigantados: se espera que en 2022 crezca más de un 7% y es ya la quinta potencia económica mundial, por encima de Reino Unido, su antigua metrópoli.
Shutterstock / SmartPhotoLab

¿Le gustaría cambiar su nombre?

En su camino hacia la integración o el éxito algunos optan por cambiar sus nombres por otros más pegadizos o sofisticados. Pero incorporar nombres provenientes de otros idiomas y culturas también puede ser un ejercicio de inclusión y diversidad.
Les enfants Habert de Montmort (Philippe de Champaigne, 1649). Wikimedia Commons / Museo d bellas Artes de Reims

Las reglas de oro para educar a los niños, según el filósofo John Locke

Muchos de los valores propuestos por el filósofo británico John Locke a finales del siglo XVII para la educación de los niños siguen teniendo validez hoy. Dos de sus premisas principales: la educación de los hijos es cosa de los padres y la mejor herencia es una buena educación.
Shutterstock / Fit Ztudio

Ser sostenible es ser competitivo

La sostenibilidad cobra cada vez más importancia en la estrategia empresarial. Pero, además, empleados y clientes reclaman cada vez más responsabilidad por parte de las empresas.
Mijaíl Gorbachov en Washington (EE.UU.) en 1990. Shutterstock / mark reinstein

La utopía económica de Gorbachov

Gorbachov, el hombre bueno que no llegó a tiempo y tuvo mala suerte, acaba de morir en Moscú a los 91 años. Repasamos las ideas económicas con las que llegó al poder en 1985.
Shutterstock / Olivier Le Moal

No nos dejemos cegar por el carisma

Una persona atractiva es más carismática que una que no lo es, una persona carismática genera fascinación en los otros y es más fácil que le dejen asumir el rol de líder. Pero el carisma no asegura un buen liderazgo.
Vista panorámica de la bahía de Argel. Shutterstock / Djillali BABA-AHMED

El impacto de las medidas de Argelia sobre la economía española

Argelia reacciona al viraje español respecto al Sáhara Occidental con medidas de índole económica. Pese a las consecuencias que puedan tener para su crecimiento, Argelia no duda en utilizar el factor económico para desarrollar su estrategia geopolítica.

Authors

More Authors