Menu Close

Rafael Jódar Anchía

Director del Master en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción, Universidad Pontificia Comillas

El profesor Rafael Jódar estudió en la Universidad Pontificia Comillas donde se graduó en 2001. En el año 2003 comenzó su docencia en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, donde ha enseñado Procesos Psicológicos Básicos, Entrevista de ayuda en grado y postgrado, estadística en grado y postgrado. Actualmente imparte Teoría e Intervención en Psicoterapia Humanista en el doble grado de Psicología y Criminología, e Introducción a la Terapia Focalizada en la Emoción, Proceso terapéutico y Modelo del Ser Humano en Psicoterapia Humanista en el Máster General Sanitario.

Especialista en Terapia Focalizada en la Emoción, trabajando en terapia con adultos e impartiendo cursos de formación en la Universidad a psicoterapeutas. Sus áreas principales de intervención psicológica son los procesos depresivos y de ansiedad.

Ha colaborado en investigaciones sobre mindfulness, la calidad de vida de personas con esquizofrenia y sus familiares, y los procesos y creencias en torno al perdón. Forma parte de la Asociación ASEPCO (Asociación española de Terapia Cognitiva), de la AME (Asociación Motivación y Emoción) y es socio cofundador de la Asociación Ibérica de Terapia Focalizada en la Emoción cuyos objetivos principales son el estudio de este tipo de terapia y la coordinación de la formación en el ámbito internacional. Formado en la York University de Canadá por Leslie Greenberg.

Experience

  • –present
    Director del Master en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción, Universidad Pontificia Comillas

Education

  • 2006 
    Universidad Pontificia Comillas, Doctor en Psicología