Menu Close

Raquel Leirós Rodríguez

Profesora Ayudante Doctor en Fisioterapia, Universidad de León

Actualmente trabajo como Profesora Ayudante Doctor en el área de Fisioterapia impartiendo dociencia teórica y práctica sobre temáticas intrínsecas a la praxis de la fisioterapia en el ámbito clínico. Anteriormente, entre 2015 y 2020 trabajé como docente asociada e interina en la Facultade de Fisioterapia de la Universidade de Vigo y durante diez años en diferentes clínicas de fisioterapia.

Mi formación académica tras la obtención del grado en Fisioterapia, incluye un Máster y Doctorado en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud (Universidade de Vigo) con calificación Sobresaliente Cum Laude y formación de posgrado en Inducción Miofascial (Universidad Autónoma de Madrid), Concepto Maitland® (IMTA) y Fisioterapia Obstétrica, Uro-Ginecológica y Pelvi-Perineal Integral (CRF Amostegui), entre otros.

Mis líneas de investigación incluyen el desarrollo de nuevos instrumentos de valoración clínica, la evaluación de técnicas y métodos de tratamiento de fisioterapia y el impacto del estilo de vida en la salud. Entre mis méritos de investigación cuento con más de 30 publicaciones en la Web Of Science, más de 50 comunicaciones científicas presentadas en diversos Congresos Internacionales y la publicación de varios libros y decenas de capítulos de libro para Editoriales de alcance internacional.

Experience

  • –present
    Profesora Ayudante Doctor en Fisioterapia, Universidad de León

Education

  • 2010 
    Universidade de Vigo, Grado en Fisioterapia