Menu Close

Universidad de León

La Universidad de León es una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Fundada en 1979, cuenta con 13 centros (9 Facultades, 3 Escuelas de Ingenierías y un centro adscrito) en los que se imparten 43 grados y dobles Grados y 40 másteres oficiales, 17 programas de doctorado y 15 títulos propios de todas las ramas de conocimiento. La comunidad universitaria está formada por más de 11.000 estudiantes y más de 900 profesores.

La alta calidad de las enseñanzas impartidas en la Universidad de León ha permitido superar satisfactoriamente los procesos de evaluación de las agencias de calidad universitaria y obtener el sello de calidad europea EURO-INF en el Grado en Ingeniería Informática y la Acreditación Internacional EPAS para el European Master in Bussiness Studies (EMBS). Por su parte, la Facultad Veterinaria ha obtenido la acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE - European Association of Establishments for Veterinary Education).

En su seno trabajan cerca de 100 grupos de investigación con un elevado índice de productividad científica que desarrollan proyectos en todos los ámbitos científicos y cuenta con 10 institutos de investigación.

Es una universidad con un fuerte compromiso con la sociedad que se traduce en cerca de 2500 convenios con empresas, instituciones y entidades y en una intensa actividad de organización de actividades de transferencia de conocimiento (encuentros, jornadas, congresos y cursos de verano y extensión universitaria) que están abiertas a una gran variedad de colectivos.

Links

Displaying all articles

Niños mirando un cartel con la imagen del dictador Francisco Franco. Biblioteca Digital Hispánica - BNE

La memoria histórica, la gran olvidada en la escuela

La escuela parece haberse olvidado de la memoria histórica en sus libros de texto, que a veces abordan de forma sesgada y tergiversada lo que ocurrió durante y después de la Guerra Civil española.
Le travail par projets incite les élèves à s'impliquer beaucoup plus dans les apprentissages. Rido/Shutterstock

Comment transformer l’enseignement pour stimuler la curiosité des élèves

Les programmes éducatifs surchargés n’offrent pas une éducation lente qui stimule la curiosité, le questionnement et la recherche guidée par l’enseignant. C’est ainsi qu’un programme d’études motivant pourrait être conçu.

Authors

More Authors