Menu Close

Universidad de León

La Universidad de León es una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Fundada en 1979, cuenta con 13 centros (9 Facultades, 3 Escuelas de Ingenierías y un centro adscrito) en los que se imparten 43 grados y dobles Grados y 40 másteres oficiales, 17 programas de doctorado y 15 títulos propios de todas las ramas de conocimiento. La comunidad universitaria está formada por más de 11.000 estudiantes y más de 900 profesores.

La alta calidad de las enseñanzas impartidas en la Universidad de León ha permitido superar satisfactoriamente los procesos de evaluación de las agencias de calidad universitaria y obtener el sello de calidad europea EURO-INF en el Grado en Ingeniería Informática y la Acreditación Internacional EPAS para el European Master in Bussiness Studies (EMBS). Por su parte, la Facultad Veterinaria ha obtenido la acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE - European Association of Establishments for Veterinary Education).

En su seno trabajan cerca de 100 grupos de investigación con un elevado índice de productividad científica que desarrollan proyectos en todos los ámbitos científicos y cuenta con 10 institutos de investigación.

Es una universidad con un fuerte compromiso con la sociedad que se traduce en cerca de 2500 convenios con empresas, instituciones y entidades y en una intensa actividad de organización de actividades de transferencia de conocimiento (encuentros, jornadas, congresos y cursos de verano y extensión universitaria) que están abiertas a una gran variedad de colectivos.

Links

Displaying 1 - 20 of 51 articles

Shutterstock /Bob Hilscher

¿Solo se investiga en los laboratorios?

Si al escuchar ‘ciencia’ se imagina a personas con bata y gafas de seguridad, tiene una imagen estereotipada sobre la investigación. Esta va, de la mano de los ciudadanos, más allá de los laboratorios.
Shutterstock / Yanawut.S

¿Es seguro el consumo de leche cruda y productos lácteos derivados?

Los consumidores de leche de vaca recién ordeñada afirman que su sabor natural e intenso es incomparable. Incluso que es nutritivamente mejor. Pero la realidad es que su consumo es poco seguro. ¿Y qué pasa entonces con los quesos de leche cruda?
Capiteles del patio de las Doncellas. Alberto.Bravo / Wikimedia Commons

La influencia islámica en el arte de los reinos cristianos

La prolongada presencia de los musulmanes en la península ibérica ejerció un enorme impacto en las artes y la cultura de los reinos cristianos y transformó la forma en que las élites políticas se mostraban públicamente en diferentes actos ceremoniales.
Shutterstock / sunlight19

Los fisioterapeutas que confían en la ciencia tienen menos riesgo de acabar quemados en su trabajo

Nuevos estudios indican que los fisioterapeutas que aplican tratamientos basados en evidencia tienen menos riesgos de acabar quemados en el trabajo al disminuir el factor de incertidumbre.
Shutterstock / Alexander_Safonov

La costosa vida laboral de los autónomos españoles

Los autónomos no son un grupo homogéneo: los hay que también son patronos al emplear a otros trabajadores, otros tienen muchos clientes y ningún empleado y otros son trabajadores únicos y dependen, sobre todo, de un único cliente.
Shutterstock / real_content

El confinamiento aumentó el estrés, pero ¿también el consumo de cannabis?

Durante periodos de estrés como los vividos durante esta pandemia, sentimos la necesidad de evadirnos para encontrarnos mejor. Esto ha empujado a los adolescentes a aumentar el consumo de cannabis. Con las repercusiones negativas que ello supone.

Authors

More Authors