Menu Close

Veronica Davila Batista

Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Verónica Dávila-Batista, PhD, es profesora e investigadora del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Así mismo, forma parte del grupo de investigadora Diabetes y Endocrinología Aplicada del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS), es miembro del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBEResp) y es actualmente la Presidenta de la Asociación de Jovenes profesionales de la Epidemiología y la Salud Pública en España (Grupo EJE).
Anteriormente ha trabajado como investigadora postdoctoral en la International Agency for Research on Cancer, World Health Organization (IARC-WHO), postdoctoral Sara Borrell en el Hospital Insular de Gran Canaria, postdoctoral en el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol en Barcelona (IDIAP J.GOL), predoctoral y PDI Ayudante en la Universidad de León y Técnica de proyectos en el Centro de Supercomputación Castilla y León (SCAYLE). Ademas, fue editora de la Revista Española de Nutrición y Dietética (RENHyD).

Lineas de trabajo: Epidemiología y Salud Pública; Estilo de vida (obesidad, nutrición, patrones, ect); multimorbilidad (diabetes, cancer, cardiovascular); Calidad de vida; Diseños metodologicos (estudios longitudinales, modelos mixtos, analisis de supervivencia, ect); Medicina de precisión.

Publicaciones: https://orcid.org/0000-0001-8888-395X / https://scholar.google.es/citations?user=dM5s-kcAAAAJ&hl=es&oi=ao

Experience

  • –present
    Salud Pública y Epidemiología , Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Education

  • 2018 
    Universidad deLeón, Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud