Menu Close

Santiago Castellanos

Profesor Titular de Historia Antigua, Universidad de León

Profesor Titular de Historia en la Universidad de León, Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, sus líneas de trabajo son la Historia de Roma, la Antigüedad tardía, y la Hispania visigoda.

Fue Profesor Invitado en la Universidad de Oxford y Profesor de Investigación Invitado en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), además de haber llevado a cabo numerosas estancias en otras Universidades extranjeras.

Ha dirigido varios proyectos de investigación de financiación ministerial, al tiempo que ha participado en decenas de Congresos científicos y ha impartido numerosas conferencias como invitado en Nueva York, Chicago, Florida, Londres, Oxford, Hamburgo, Viena, Brasil, Argentina, entre otros lugares.

Ha publicado artículos científicos en algunas de las más prestigiosas revistas de Historia Antigua y Alta Edad Media nacionales e internacionales, y ha escrito, como autor único, más de una decena de ensayos académicos, entre otras prestigiosas editoriales, en Alianza Editorial, Marcial Pons, o University of Pennsylvania Press (Estados Unidos). Además, ha publicado varias novelas históricas, todas ellas en Ediciones B (Grupo Penguin).

Experience

  • –present
    Profesor Titular de Historia Antigua, Universidad de León

Education

  • 1994 
    Universidad de Salamanca, Doctor en Geografía e Historia. Sección Historia. Cum laude por unanimidad. 1997.