Menu Close

Rosana Triviño Caballero

Profesora de Humanidades Médicas, Universidad Complutense de Madrid

Rosana Triviño Caballero es profesora de Humanidades Médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la red ESPACyOS (https://espacyoscom.weebly.com/). Su investigación está vinculada a la bioética, concretamente a los conflictos de conciencia que se producen en el contexto sanitario, los derechos sexuales y reproductivos y el acceso a la salud de las personas migrantes.
Ha sido profesora de Ética Médica y de Género y Salud en la Universidad de Alcalá e impartido docencia relacionada con aspectos bioéticos en los ámbitos clínico, biotecnológico, jurídico y empresarial en las universidades de León, Coruña e IE University.
Es doctora en Filosofía (USAL, 2014); licenciada en Humanidades (UC3M, 2007); diploma en Ciencia Política y Derecho Constitucional (CEPC, 2009. Premio al mejor trabajo de investigación) y diplomada en fisioterapia (UPCO, 1998). Fue investigadora predoctoral en el Instituto de Filosofía del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En 2017, recibió la beca de investigación de la Fundació Grífols para llevar a cabo el proyecto de investigación ProtoAccess, sobre las condiciones de acceso a la interrupción de la gestación en la Unión Europea.
Ha realizado estancias de investigación en el Centre for Applied Ethics (Universidad de Oxford), Case Western Reserve University (Cleveland), Universidad de Princeton y Hastings Center (Nueva York).

Experience

  • –present
    Profesora de Humanidades Médicas, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2014 
    Universidad de Salamanca, Doctora en Filosofía