Menu Close

Soraya Calvo González

Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo

Doctora en Equidad e Innovación en Educación (UniOvi, Unican, UVigo, USC y UDC) con la tesis doctoral "Aproximación al modelo de comunicación afectiva en redes sociales de la juventud asturiana. Implicaciones para la intervención socioeducativa" (Sobresaliente CUM LAUDE y Premio Extraordinario de Doctorado).

Máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED), Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa (UniOvi) y Titulo Propio en Sexología (UAH). Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio (especialidad en educación infantil) (UniOvi)

En la actualidad trabaja como Profesora Ayudante Doctora en el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y como Profesora Invitada en el Instituto Universitario de Sexología de la UCJC.

Divulgadora habitual de diversos medios de comunicación autonómicos y nacionales, asumió la coordinación del Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón / Xixón "SOISEX" hasta el año 2018 y fue la promotora del proyecto ASEXORA, primera iniciativa pública en España (2012) en utilizar la aplicación WhatsApp como herramienta para el asesoramiento sexológico. Ha publicado materiales didácticos para organismos públicos y privados sobre educación sexual y es miembro del grupo de salud del Conseyu de la Mocedá del Principáu de Asturies (CMPA).

Experience

  • –present
    Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo

Education

  • 2016 
    Universidad de Oviedo, Doctorado en Equidad e Innovación en Educación