Menu Close

Verónica Alarcón-García

Coordinadora Académica y Docente en el Grado en Traducción e Interpretación (VIU), Universidad Internacional de Valencia

VERÓNICA ALARCÓN-GARCÍA es licenciada en Comunicación, Postgrado en ELE y Máster en Traducción Creativa y Humanística (Universitat de València). La autora es intérprete de inglés<>español y profesora de inglés certificada por Cambridge University y Universitat Politècnica de València.
Su interés innato por las lenguas y las culturas y su formación en educación y pedagogía la han llevado a participar en proyectos internacionales de Investigación y Adquisición de Lenguas Extranjeras (Proyecto NIFLAR, Universidad de Utrecht) y a enseñar español e inglés como segundas lenguas y lenguas extranjeras tanto en EE.UU. como en España.
Alarcón-García es formadora de traductores e intérpretes y profesores AICLE/CLIL y creadora de materiales docentes. Actualmente, Verónica desarrolla su carrera como docente, investigadora y coordinadora académica del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Experience

  • –present
    Coordinadora y Docente en el Grado en Traducción e Interpretación (VIU), Universidad Internacional de Valencia

Education

  • 2016 
    Universitat de València, Licenciada en Comunicación y Máster en Traducción Creativa y Humanística