Menu Close

Víctor Manuel Maojo García

Catedrático del Departamento de Inteligencia Artificial. Director del Grupo de Informática Biomédica. Coordinador del Programa de Doctorado en Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Víctor Maojo es catedrático de Universidad del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid. Es doctor en medicina por la universidad de A Coruña y doctor en informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido profesor visitante y Consultor en Georgia Tech (Atlanta, EE.UU.), y “research fellow” en el programa conjunto Health Science and Technology de Harvard Medical School-MIT, en informática médica (Boston, EE.UU). También investigador principal en más de veinte proyectos nacionales, premiado con dos “grants” internacionales competitivas de Hewlett-Packard USA y ha participado en doce proyectos financiados por la Comisión Europea, en dos de ellos como coordinador (Action Grid y Africa Build, en colaboración con la OMS y varios países africanos). Ha publicado más de 180 artículos de investigación y comunicaciones en revistas científicas y conferencias internacionales. En su labor de divulgación ha publicado el Libro “Cerebro y Música”.

Está en el consejo editorial de varias revistas científicas en el área de informática biomédica: Journal of the American Medical Informatics Association, Methods of Information in Medicine, Journal of Biomedical Informatics. En la actualidad coordina el programa de Doctorado en Inteligencia Artificial de la UPM y es miembro de la Comisión del Programa de Doctorado de Música, Ciencia y Tecnología de la UPM.

Experience

  • –present
    Catedrático del Departamento de Inteligencia Artificial. Director del Grupo de Informática Biomédica. Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Education

  • 1985 
    Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Informática. Doctor en Medicina

Honours

Fellow del American College of Medical Informatics (ACMI). Miembro fundador de la International Academy of Health Sciences Informatics. Premio Nacional de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), 2019.