Menu Close

Yaritza Pérez-Pacheco

Coordinadora de Investigación UNIR México, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios posdoctorales en “Nuevas Tecnologías y Derecho”, en el Centro Internacional de Investigación en Derechos Humanos de Reggio Calabria, Italia. Cuenta con Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado y Licenciatura en Derecho. Cuenta con la distinción de Investigadora Nacional Nivel I del Conahcyt. Autora de 4 libros y más de 40 artículos en revistas arbitradas e indizadas.
Fue subdirectora de investigación del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial del Estado de México y Coordinadora Académica del Instituto de Especialización Judicial, del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
Se formó durante 15 años como docente e investigadora en el Instituto de Derecho Privado de la Universidad Central de Venezuela, donde fue titular de la cátedra de Derecho Internacional Privado, jefa de la sección de Legislación y Jurisprudencia, Jefa del Departamento de Derecho Privado y Directora de la Escuela de Derecho.
Actualmente forma parte del claustro docente de la licenciatura en Derecho Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX); es la Coordinadora de Investigación y Coordinadora de la Maestría en Derecho Humanos en la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR).

Experience

  • –present
    Coordinadora de Investigación UNIR México, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2010 
    Universidad Nacional Autónoma de México, Doctora en Derecho