Menu Close

Articles on eugenesia

Displaying all articles

El “Pueblo Negro” en el parque de Plaisance, Exposición Nacional de Ginebra de 1986. Antoine Elie Chevalley

El terrible espectáculo de los zoológicos humanos suizos

Sobre el papel, la exuberante y rica ciudad de Ginebra es una de las capitales de los derechos humanos. Sin embargo, el trabajo de un historiador descubre una cara más oscura que pocos quieren ver.
Traslado de pacientes de la residencia de ancianos “Schloß” de Bruckberg, gestionada por la Institución de Diaconisas de Neuendettelsau, a sanatorios y residencias de ancianos estatales en el marco del programa de eutanasia “Aktion T 4”. Pressestelle der Diakonie Neuendettelsau

De las palabras a los hechos: las leyes raciales del nazismo

Hace ochenta años, el 14 de julio de 1943, el gobierno de Hitler aprobó una ley con el objetivo de esterilizar a personas que eran consideradas biológicamente inferiores.
Tarjeta postal del Hospital Estatal de Napa en Napa, California, alrededor de 1905. Más de 1.900 californianos fueron recomendados para la esterilización mientras los pacientes estaban aquí. La colección de Alex Wellerstein

La esterilización forzada perjudicó a miles en California, especialmente a las mujeres latinas

Alrededor de 20,000 californianos alguna vez fueron esterilizados bajo las leyes estatales de eugenesia. Una nueva investigación muestra que los latinos fueron atacados desproporcionadamente.

Top contributors

More