Menu Close

Articles on austeridad

Displaying all articles

La ministra de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España reunidos con los agentes sociales el 25 de junio de 2020. Ministerio de Trabajo y Economía Social. Gobierno de España.

La derogación de la reforma laboral de Rajoy ya está en marcha

En su acuerdo de diciembre de 2019, la coalición PSOE-Podemos se comprometió a derogar la reforma laboral del gobierno de Rajoy (2012). La pandemia ha alterado los tiempos pero la propuesta está en marcha.
Milton Friedman en 2004. Wikimedia Commons / The Friedman Foundation for Educational Choice

Milton Friedman 50 años después

En pleno siglo XXI, hasta los gurús del neoliberalismo se oponen -a regañadientes- a que las grandes corporaciones puedan saltarse las reglas del juego, el ordenamiento jurídico y la regulación medioambiental.
Voluntarios preparando bolsas de alimentos en el Teatro del Barrio (Lavapiés, Madrid) para apoyar a las personas afectadas por la crisis del COVID-19. Carmen Agullo / Shutterstock

Cómo garantizar los derechos económicos, sociales y culturales en la crisis del coronavirus

En situación de pandemia, el trabajo informal es un problema del individuo (en riesgo de contagio) y de la sociedad (la salud pública, el sistema sanitario y el sistema económico y social se resienten).

Top contributors