Menu Close

Articles on coronavirus

Displaying 1 - 20 of 488 articles

Partículas del virus SARS-CoV-2 (en amarillo) dentro de los endosomas de una célula epitelial nasal muy infectada. National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID)

¿Es el coronavirus un ser vivo?

¿Son los virus seres vivos? La cuestión sigue abierta y es de especial interés debido al impacto mundial que ha tenido la covid-19.
Virólogos rusos han encontrado nuevos sarbecovirus en murciélagos de herradura menor. Shutterstock / Gergo Nagy

Khosta-2: descubierto en Rusia un nuevo y preocupante coronavirus

Un coronavirus hallado en Rusia, el virus Khosta-2, comparte rasgos con el causante de la covid-19 que preocupan a los virólogos. Porque existe el riesgo de que se convierta en un agente infeccioso peligroso para los humanos.
Ejemplar de Miniopterus schreibersii o murciélago de cueva. Wikimedia Commons / Steve Bourne

Si los murciélagos transmiten tantos virus, ¿por qué no acabamos con ellos?

Un grupo de virólogos ha conseguido aislar por primera vez el virus Lloviu, descubierto en Asturias. Aunque aún ignoramos qué papel podría jugar en la salud humana, su hallazgo recuerda la importancia de la vigilancia virológica en animales silvestres, sobre todo murciélagos.
Shutterstock / OneLineStock.com

The Conversation, los públicos de la pandemia y los públicos de la academia

El proyecto COVID 19 en español, del CSIC, concluye que durante la pandemia de coronavirus The Conversation se ha establecido como canal de comunicación entre la academia y la sociedad y ha ampliado los públicos de la ciencia, especialmente entre los lectores más cultos, implicados y concernidos.
Shutterstock / Oxanaso

El inmerecido estrellato de la flurona

Las elucubraciones sobre la recientemente bautizada enfermedad con tan poco agraciado nombre no deben considerarse más que especulaciones carentes de una base científica sólida.
Shutterstock / Kavic.C

¿Hay motivos para pensar que esta sexta ola puede ser la peor?

Una nueva oleada de covid-19 parece empeñada en arruinarnos las navidades. La situación, sin embargo, es muy distinta a la de hace 12 meses. Varios expertos analizan qué podemos esperar de esta nueva onda epidémica.
Margarita del Val en un momento del encuentro. JMT

Margarita del Val: los test de antígeno son el rasca de la Navidad

Los virólogos Margarita del Val y Estanislao Nistal participaron en un encuentro en el que otros científicos, profesionales de diversas ramas y varios niños y adolescentes les plantearon una serie de dudas sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Todas las pruebas de COVID-19 comienzan con una muestra, pero los procesos científicos varían mucho después de ese punto. Morsa Images/Digital Vision via Getty Images

¿Pruebas COVID de PCR o antígenos? Conoce cuáles son las diferencias

Los dos tipos de pruebas de COVID-19 – antígeno y PCR – funcionan de formas muy diferentes, por lo cual una es rápida pero menos certera y la otra lenta y precisa.

Top contributors

More