Articles on SARS-CoV-2

Displaying 1 - 20 of 211 articles

shutterstock. Horacio Selva / Shutterstock

Covid-19: El peligro de los escépticos y los sarcásticos ante la pandemia

El miedo y la incertidumbre ante la amenaza de Covid-19 son caldo de cultivo ideal para la difusión del negacionismo y el cinismo. La ciencia, sin embargo, apela a la razón.
Cryptographer / Shutterstock

¿Aprenderemos algo de esta pandemia?

Necesitamos movilizar nuestros recursos, cognitivos, metacognitivos, afectivos sociales y éticos para aprender y salir fortalecidos de la crisis actual.
Murciélago de herradura pequeño (Rhinolophus hipposideros) fotografiado en Huelva. Javier Juste Ballesta

Los murciélagos, las otras víctimas del SARS-CoV-2

Estos mamíferos voladores no han sido relacionados con el coronavirus causante de la COVID-19, pero han sido culpabilizados igual.
Coronavirus (en rosa) en el interior de una célula humana. Flickr/NIAID

COVID-19 y el lado oscuro de la promiscuidad de la vida

Los virus han desempeñado un papel crucial en la evolución, como bien atestiguan las huellas que han dejado incrustadas en los genomas. Pero también son causantes de enfermedades.
Cryptographer / Shutterstock

¿Se contagia el coronavirus a través de las lágrimas?

Hemos oído hasta la saciedad que las principales vías de entrada del SARS-CoV-2 son las mucosas bucales, nasales y oculares. ¿Convierte eso a las lágrimas en fuente de contagio?
Epidemiología genómica del SARS-CoV-2 construida con nextstrain/ncov utilizando datos de Gisaid. Datos globales en visualización radial. nextstrain.org

¿Que seamos más o menos vulnerables al SARS-CoV-2 depende de nuestros genes?

Pequeñas diferencias individuales en el genoma podrían influir en la gravedad y desarrollo de la COVID-19. Lo que explicaría en parte por qué unos son asintomáticos y otros sufren neumonías graves.
Autofagia en músculo (izqda.), hígado (centro) y corazón (dcha.) de ratones de laboratorio. Los autofagosomas se observan como puntos verdes más brillantes.

Autofagia: cuando comernos a nosotros mismos alarga la vida

Varios estudios sugieren que mantener niveles adecuados de autofagia en el organismo podría alargar la vida. Pero también podría volverse un arma de doble filo si los virus lo usan en su beneficio.

Top contributors

More