Menu Close

Articles on variante

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Se siguen estudiando las nuevas vacunas de ARNm (aquí, Pfizer), para identificar los efectos secundarios más raros. Andrej Ivanov/AFP

Seguridad de las vacunas contra el SARS-CoV-2: por qué no debemos bajar la guardia

Ante las persistentes dudas sobre las vacunas, a pesar de sus indudables beneficios, la transparencia es esencial. Esto es especialmente cierto en el caso de las complicaciones más raras. Se han iniciado estudios para identificar los riesgos.
Shutterstock / MIA Studio

Covid-19: la pandemia de las incertidumbres

Hay momentos en que todos pensamos que la pandemia ya es cosa del pasado, y otros en que parece que comenzamos de nuevo desde cero, como está pasando con la variante ómicron. El presente y el futuro de esta pandemia están rodeados de incertidumbre.
Shutterstock / angellodeco

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

No sabemos todavía si la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada Ómicron, es más transmisible, si sustituirá a otras variantes, si es más virulenta, no sabemos cómo afectará a los niños ni si escapará de las vacunas actuales. Sabemos que hay que vigilarla y que la vacunación ha de ser global.
Shutterstock / diy13

Dudas resueltas sobre la variante Delta AY4.2

El alarmismo creado alrededor de la variante Delta AY4.2 del virus causante de la covid-19 no está justificado. Los datos disponibles indican que no supone tanto riesgo como otras variantes previas.
Colas para vacunación en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Shutterstock / Ruben Fraile

Covid-19: esto ya no es lo que era

Esta pandemia ya no es la misma que tuvimos el primer semestre del año 2020. Hay que redefinir conceptos, afrontarla de modo decidido y comunicar de un modo más empático y pedagógico a una ciudadanía cada vez más exhausta que no acaba de ver la luz al final del túnel.
Shutterstock / Cryptographer

Lo que nos enseña la epidemiología genómica sobre las olas de COVID-19 en España (y cómo evitar una nueva ola)

Nuestro país ha sido uno de los principales contribuidores de secuencias genéticas de SARS-CoV-2 del mundo, en especial al inicio de la pandemia. Entre otras cosas, esta visión genómica de la pandemia nos enseña que cada vez que el virus se transmite tiene una nueva oportunidad.

Top contributors

More