Menu Close

Articles on ómicron

Displaying 1 - 20 of 30 articles

Shutterstock / Migren art

Preparados para la séptima ola

Es el momento de evaluar y prepararse para la siguiente oleada. Durante la “tregua”, es fundamental priorizar el fortalecimiento del sistema sanitario en su conjunto y, con prudencia, plantear un cambio de estrategia: los recursos se deberían dedicar a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los más vulnerables y los casos graves.
Shutterstock / Wachiwit

¿Debo ponerme una dosis de recuerdo si me he contagiado con ómicron?

La evidencia sugiere que la infección natural por covid-19 en personas previamente vacunadas con la pauta completa tendría un efecto similar al de administrar una dosis de recuerdo de la vacuna.
Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula infectada con una cepa variante del virus SARS-CoV-2 (21 de diciembre de 2021). NIAID / Flickr

¿Será ómicron el final de la pandemia?

Que la variante ómicron aparentemente cause síntomas más leves que sus predecesoras podría estar conduciendo a una trivialización de la enfermedad. Todo el mundo parece resignado a que, antes o después, se contagiará. ¿Es un error?
Shutterstock / ozrimoz

Ómicron: ¿se convertirá la covid-19 en una enfermedad endémica?

Para convertirse en endemia, la covid-19 tendría que restringirse a zonas geográficas concretas y en esas zonas producir un número elevado de casos constantemente. O comenzar a producir casos en todo el mundo de modo constante, como los resfriados comunes.
Shutterstock / Ivan Marc

Pandemia: la segunda temporada nos ha vuelto a sorprender

Como si de una serie televisiva se tratara, la pandemia del coronavirus nos ha vuelto a sorprender en este segundo año, con un desenlace de temporada navideño llamado ómicron. Pero la pandemia no es una serie. Es la realidad.
Shutterstock / viewimage

Ómicron: cinco buenas noticias para acabar el año

Predecir cómo evolucionará el virus es muy arriesgado. No podemos descartar que incluso la situación empeore, pero también podemos encontrar algunas buenas noticias que nos permiten seguir siendo moderadamente optimistas.

Top contributors

More