Menu Close

Articles on Fondo Monetario Internacional

Displaying all articles

Shutterstock / photoDiod

Todo irá bien… lo que no se sabe es cuándo

El FMI señala en su informe de septiembre de 2020 que la economía española evolucionará en función de la salud de sus ciudadanos. O sea, que no es cierto que haya que elegir entre economía y salud. Al contrario, dice que sin salud no hay economía.
Viacheslav Lopatin / Shutterstock

Informe FMI: De la crisis sanitaria a la crisis económica

En plena pandemia del coronavirus, el FMI acaba de publicar un informe demoledor sobre las previsiones económicas mundiales. Paradójicamente, parece que serán los países menos desarrollados los que logren recuperar antes la senda del crecimiento. La economía española resulta de las peor paradas.
Los argentinos protestan las condiciones de austeridad que forman parte del rescate del FMI. AP Photo/Natacha Pisarenko

¿Reactivará la economía argentina un rescate internacional de 50.000 millones de dólares?

Una profunda recesión, una grave sequía y la caída de la moneda han provocado el mayor rescate de la historia del FMI. El Gobierno espera poder evitar el colapso generado en las anteriores crisis.
La canciller alemana Angela Merkel, en el centro, habla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica Cumbre de líderes del G7 en Canadá en junio. AP/Jesco Denzel/German Federal Government

Un nuevo mundo nace y EEUU ya no es su líder

Se critica al presidente Trump por alterar un orden internacional en el que Estados Unidos era el líder. Pero lo que hace Trump en realidad es acelerar un cambio que comenzó hace mucho tiempo.

Top contributors

More