Menu Close

Articles on jeroglificos

Displaying all articles

Techo con motivos astronómicos en el templo de Dendera, en Egipto. kairoinfo4u/Flickr

Que el día tenga 24 horas (y no más ni menos) lo decidieron los antiguos egipcios

Algunas medidas del tiempo, como los meses y los años, utilizan los movimientos de la Luna y el Sol, respectivamente. Pero otras medidas del tiempo, como la hora o la semana, no están claramente relacionadas con fenómenos astronómicos.
Varios expertos examinan la piedra de Rosseta durante el Congreso de Orientalistas celebrado en Londres en 1874. La ilustración fue publicada en el semanario Illustrated London News. Wikimedia Commons

La piedra de Rosetta: cómo se descifró el jeroglífico más importante de la historia de Egipto

El 27 de septiembre se celebra el 200 aniversario del anuncio del desciframiento de la piedra de Rosetta. ¿Qué contiene? ¿Cómo sirvió para descifrar los jeroglíficos egipcios?
Dioses del tribunal en el juicio final del difunto tocados e inspirados con la pluma de Maat (pap. funerario de época ptolemaica, 200 a. C.; Metropolitan Museum of Art, pieza cat. MMA 66.99.142) Metropolitan Museum of Art

Lo que significaba ser bueno o malo en el antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto existía un léxico amplio para definir y calificar los comportamientos de sus ciudadanos. Los jeroglíficos muestran una relación estrecha entre una mala conducta individual y el caos cósmico.

Top contributors