Universidad de Valladolid

Los orígenes de la Universidad de Valladolid (UVa) se remontan al siglo XIII. Desde entonces, esta institución académica ha crecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos para convertirse en una de las universidades más importantes de España.

Su actividad se desarrolla en cuatro campus, situados en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Ofrece una amplia variedad de titulaciones de grado, máster y doctorado, con programas en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cifras, imparte 70 titulaciones, 13 dobles grados, más de 72 másteres oficiales y 29 programas de doctorado.

Cuenta con 180 grupos de investigación reconocidos y 12 institutos universitarios.

Su apuesta por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional, comparable al de las más antiguas y prestigiosas universidades europeas.

Links

Displaying all articles

Manifestación del 8 de marzo de 2017 en Madrid. Marcos del Mazo Valentin / Shutterstock

Mujer en el tiempo de los derechos

La lucha social feminista se ha centrado en logros reivindicativos, en ocasiones en la creación de políticas jurídicas, pero no se ha realizado un enfoque frontal del tema de la igualdad.
Planta PV Som Alcolea.

Alcanzar la soberanía energética en el camino hacia la sostenibilidad

Las cooperativas de energías renovables generan, distribuyen y/o comercializan energía de origen renovable de forma descentralizada y gestionada por las personas socias de la cooperativa.

Research and Expert Database

Authors

More Authors