Menu Close

Articles on salud cardiovascular

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Andrius Kaziliunas/Shutterstock

Respirar aire contaminado perjudica seriamente al corazón

Alrededor del 31% de las muertes cardiovasculares a nivel mundial podrían evitarse si se redujera el impacto de la contaminación ambiental. ¿Por qué no hacemos nada?
Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Shebeko / Shutterstock

El tomate, un alimento redondo

Está rico, se conserva bien y puede prepararse de múltiples formas. Pero es que, además, el tomate es un valioso aliado para mantener nuestra salud cardiovascular.
Corona Borealis Studio/Shutterstock

¿Es siempre bueno el colesterol “bueno”?

Recientes investigaciones apuntan a que niveles excesivamente elevados de HDL (el colesterol “bueno”) pueden ser peligrosos para el 7 % de la población que los presentan. ¿Por qué se produce esta anomalía? ¿Puede controlarse?
La Migdiada (La Siesta), Ramón Martí i Alsina, 1884. Wikimedia Commons / Museu Nacional d'Art de Catalunya

La siesta: instrucciones de uso

El sueño diurno comporta múltiples beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta factores como la duración, el lugar y el momento en que lo llevamos a la práctica.
Shutterstock / Jarun Ontakrai

Triglicéridos altos: ¿puede mentir la analítica?

Los niveles altos de triglicéridos no siempre indican el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Hay casos en que la biología del paciente le juega una mala pasada y le alerta sin necesidad. Una mutación genética tiene la culpa.
Shutterstock / Hananeko_Studio

Si las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir en gran medida, ¿por qué no las reducimos?

Mediante la identificación y el tratamiento de los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, la apnea del sueño y la exposición a contaminantes, entre otros, se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Top contributors

More