Menu Close

Articles on viajes

Displaying 1 - 20 of 25 articles

El temor a los fuegos, y a otros fenómenos, se ha avivado entre los turistas a raíz de la pandemia de covid-19. La imagen muestra un incendio cerca de la Acrópolis de Atenas. Shutterstock

Cómo nos afecta el recuerdo de la pandemia a la hora de elegir destino vacacional

El confinamiento ha afectado a nuestro comportamiento, pero no el deseo de viajar. Los viajeros hoy son más sensibles a incendios forestales y posibles enfermedades infecciosas que con respecto a antes de la pandemia. Sin embargo, sus preocupaciones por otros impactos del cambio climático han disminuido.
‘La Acrópolis de Atenas’, de Leo Von Klenze, 1846. Neue Pinakothek

La pasión por Grecia de los viajeros españoles modernos

El redescubrimiento de la Antigüedad grecolatina que se inició en el Renacimiento hizo que muchos interesados viajaran a Grecia desde finales del s. XVII. Los españoles no fueron ajenos a este redescubrimiento.
Acercarse a los animales salvajes es a veces tentador, pero hay que respetar algunas reglas, por nuestra salud… y la suya. Roma Likhvan / Shutterstock

Turismo verde y alimentación animal: ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud y la suya?

Viajar es una oportunidad para acercarse a la vida silvestre que rara vez podemos ver. Pero debemos recordar que esta proximidad no está exenta de riesgos para nuestra salud y la de los animales.
Julio Cortazar y Carol Dunlop durante su viaje en una fotografía incluida en su libro ‘Los autonautas de la cosmopista’. Fondo Aurora Bernárdez, CGAI

El fantástico viaje de Carol Dunlop y Julio Cortázar

El 23 de mayo se cumplen 40 años del inicio del viaje que llevó a Julio Cortázar y a Carol Dunlop de París a Marsella. Escribieron un diario, titulado ‘Los autonautas de la cosmopista’, donde recogieron con humor e ironía sus impresiones sobre esta insólita odisea.
Mehran Karimi Nasseri, refugiado iraní, en el aeropuerto Paris-Charles de Gualle, donde vivio durante 18 años. Nasseri supuestamente inspiró la película ‘La Terminal’ (2004), protagonizada por Tom Hanks. Eric Fougere/VIP Images/Corbis via Getty Images

Por qué algunas personas terminan viviendo en aeropuertos durante semanas, meses e incluso años

Es posible vivir en aeropuertos porque ofrecen muchas comodidades básicas necesarias: comida, agua, baños y refugio. Pero no todos los que se encuentran durmiendo en una terminal quieren estar allí.
Shutterstock / dodotone

Cuando vuelvan los viajes la planificación de las vacaciones ya no será igual

La compra anticipada por parte de los turistas es clave para el negocio de muchos operadores turísticos: reciben el pago mucho antes de que se realice el consumo y se garantiza la rentabilidad del servicio. ¿Qué ocurrirá cuando se dé por finalizada la pandemia?
Mercado mallorquín. John Navajo / Shutterstock

La cocina local como motor turístico y económico sostenible

Degustar platos locales es una manera cada vez más frecuente de hacer turismo. Incluso elegimos los destinos en base a lo que nos ofrece la gastronomía local. Es además una forma más sostenible de conocer otros lugares.
Mapamundi del cartógrafo Bautista Agnese, fechado en 1544, donde incluyó la trayectoria del viaje de circunnavegación de Magallanes. Bautista Agnese /Library of Congress, American Memory/Wikimedia Commons

Viajes transoceánicos y cultura empírica en tiempos de Magallanes

Los viajes transoceánicos de larga distancia, formaban parte de la vida cotidiana del siglo XVI y se encuadraban en un contexto social dominado por una nueva cultura empírica a gran escala.

Top contributors

More