Articles on Europa

Displaying all articles

shutterstock. TrideRR / Shutterstock

La batalla por el voto populista

Desconfían de las élites, critican la globalización, han perdido con ella y son contrarios a la inmigración. Quiénes votan a partidos populistas y qué les mueve a hacerlo.
Un grupo de trabajadores inmigrantes en Doha, Qatar. Alex Sergeev/Wikimedia

¿En qué lugar del mundo hay más inmigrantes?

¿A dónde van aquellos que abandonan sus países y se mudan a otros estados? ¿De dónde vienen? ¿Ha habido cambios en el número de migraciones en las últimas décadas?
Localidad de Schengen, en Luxemburgo, donde se firmó el Acuerdo de Schengen por el que varios países de Europa suprimieron los controles en sus fronteras y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores. Oleksii Liebiediev / Shutterstock

La Europa sin fronteras, en peligro

Las guerras mundiales, el telón de acero, Schengen... la historia de Europa está ligada a la construcción y destrucción de fronteras. Los principales afectados, los ciudadanos.
C. K. Andersen, S. Krinner, J. Heinsoo, A. Remm, C. Eichler/Quantum Device Lab/ETH Zurich

Así será OpenSuperQ, el ordenador cuántico más avanzado de Europa

El proyecto, de acceso libre para universidades e investigadores, tiene como objetivo la cooperación científica, frente al objetivo comercial de proyectos similares liderados por multinacionales de la tecnología.
Estatua de Cristóbal Colón en Columbus Circle, Nueva York. Shutterstock / Zoltan Tarlacz

Colón creía que en el Nuevo Mundo encontraría blemios y esciápodos en vez de personas

El viaje de Colón en 1492 fue realmente un viaje hacia lo desconocido. Siglos de historias legendarias le habían hecho creer que en las Indias le esperaban bestias extrañas y hombres monstruosos.
Musulmanes orando durante la celebración del fin del Ramadán el 7 de julio de 2016 en Turín, Italia. Shutterstock / MikeDotta

¿Una Europa musulmana?

Entre los años 2010 y 2030 el crecimiento de la población musulmana será superior a la media mundial, pasando de 1.600 millones a 2.200 millones. Supondrá más de una cuarta parte de la población mundial. Pero dicho crecimiento ha empezado a perder intensidad.

Top contributors

More