Menu

Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB - CSIC)

El Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB Margarita Salas) es uno de los centros de investigación con mayor prestigio y tradición en la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El CIB Margarita Salas ha estado a la vanguardia de la investigación en biología desde su creación en 1953. La actividad inicial del CIB Margarita Salas se orientó principalmente en estudios de biología y biomedicina pero en la actualidad es un centro multidisciplinar, que reúne a investigadores de las áreas de biología, ciencias agrícolas y química. Es un centro activo y dinámico, en constante evolución.

Links

Displaying all articles

Shutterstock / Natalya Chumak

El gato con gotas: aprendiendo de los veterinarios en la lucha contra COVID-19

Los gatos padecen enfermedades causadas por coronavirus como la peritonitis infecciosa felina, muy letal. ¿Y si los medicamentos que la combaten sirvieran para curar la COVID-19 en humanos?
Shutterstock / grey_and

Vencer por narices: Una vacuna nasal contra COVID-19

Recientemente se han publicado los primeros resultados en fase preclínica de una vacuna contra COVID-19 con una novedad: se administra por vía nasal. Mejor para evitar contagios, al menos en ratones.
Clint Eastwood en el papel de Hombre sin nombre para la Trilogía del dólar de Sergio Leone. Wikimedia Commons

El bueno, el feo y el malo de COVID-19: investigadores, negacionistas y antivacunas

Negacionistas, antivacunas, “vendedores de humo” han existido siempre, por mucho que los científicos intentemos contrarrestar este “azote”. Pero durante la pandemia su presencia se ha disparado.
Edificio que acoge los laboratorios en los que la Universidad de Oxford desarrolla una vacuna contra COVID-19. Shutterstock / ClickyClarkPhotos

La vacuna de Oxford contra COVID-19: qué sabemos sobre su seguridad y eficacia

La vacuna desarrollada por el consorcio liderado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca será probablemente una de las primeras en distribuirse contra COVID-19.
Pexels/Polina Tankilevitch

COVID-19: una oportunidad para mejorar la difusión del conocimiento científico

Durante estos meses pasados hubiese sido de gran ayuda para investigadores y médicos tener a su alcance los resultados obtenidos por otros colegas, en su área y otras, resumidos y organizados.
Shutterstock / Gorodenkoff

En la carrera de la vacuna contra COVID-19 necesitamos más de un caballo ganador

Las diferentes características de nuestra respuesta inmune según la edad sugieren que debemos apostar por varias vacunas contra el SARS-CoV-2 en lugar de una sola.

Authors

More Authors