Menu Close

Articles on transparencia

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Imagen aérea del distrito financiero de Londres, con una simulación de conexiones de redes. Shutterstock

La inteligencia artificial puede ayudar a hacer un sistema financiero más justo

La incorporación de la inteligencia artificial a las finanzas mejora los procesos para hacerlos más eficientes. Pero también debe servir para dar paso a un sistema más innovador, justo y transparente.
Aleksandr Pobeda/Shutterstock

En experimentación animal debemos ser muy transparentes

Aunque el objetivo último de la comunidad investigadora con respecto a la experimentación animal es terminar con ella, debe esperar a que sea científicamente posible. Porque solo así podremos seguir encontrando curas y tratamientos a enfermedades y desarrollando vacunas.
La estatua de “Hombre controlando el comercio” es una de las dos de Michael Lantz frente al edificio de la Comisión Federal de Comercio, en Washington, Estados Unidos. Rosemarie Mosteller/Shutterstock

Estados Unidos quiere actualizar sus normas sobre competencia empresarial

Estados Unidos busca mejorar los niveles de competencia de sus mercados actualizando la normativa sobre fusiones.
La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, y el entonces ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

¿Cómo se ha tomado la decisión de retirar la mascarilla?

El autor aboga por que las autoridades sanitarias hagan públicos los motivos de la decisión de levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Sería importante conocer los argumentos sanitarios, sociales, económicos y políticos, que han influido para adoptar la medida, algo crucial en salud pública y también en la vida democrática.
Shutterstock / Collina

Sostenibilidad, finanzas, inversiones y ecoblanqueo

Hay que crear normas (y supervisar su cumplimiento) para que los bonos verdes no sean solo un anzuelo para inversiones. No puede haber empresas con proyectos puntuales que les permitan emitir estos bonos, pero que también realicen actividades ‘no verdes’ financiadas por otros medios.
Shutterstock / AndriiKoval

Confianza, esperanza y transparencia, una triada virtuosa frente a las pandemias

Hay elementos de carácter emocional, como la esperanza y la confianza, cuya consideración y tratamiento cuidadoso por parte de las autoridades puede resultar clave a la hora de incidir de forma positiva en la evolución de una epidemia.
Shutterstock / Idol_Sampawaysee

Cinco pautas para el regreso a una universidad con calidad

Las universidades han sobrevivido a la pandemia como han podido. Pero es hora de plantearse el regreso y de volver a una universidad con calidad. Estas cinco pautas son un punto de partida para plantearse la vuelta a clase con unos mínimos de calidad.

Top contributors

More