Menu Close

Ana Allende Prieto

Investigadora en Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC)

La Dra. Ana Allende es investigadora científica y vice-directora del CEBAS-CSIC. Actualmente es vice-chair del Panel BIOHAZ de la European Food Safety Authority (EFSA) y pertenece al Grupo de Trabajo conjunto de la FAO y la WHO sobre Evaluación de Riesgos Microbiológicos (JEMRA) (2018-2022). Ana Allende se licenció en Ciencia y Tecnología de los Alientos por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y obtuvo su doctorado por la Universidad de Cartagena. Los temas principales de su investigación están centrados en el estudio de factores de riesgos asociados a la producción y procesado de frutas y hortaliza, así como la evaluación de estrategias de intervención en la pre y post-cosecha que permitan controlar la calidad microbiológica de estos productos. Es investigadora principal de varios proyectos nacionales e internacionales entre los que se incluyen varios proyectos financiados por el Center for Produce Safety en EEUU, así como de contratos de transferencia de tecnología a empresas. Es autora de más de 100 artículos de investigación publicados en revistas internacionales incluidas en el Scientific Citation Index (SCI).

Experience

  • –present
    Investigadora en Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC)