Menu Close

Clara González de los Reyes-Gavilán

Profesora de Investigación del CSIC, Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA - CSIC)

Licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. En el año 1991, tras una etapa postdoctoral en el extranjero obtiene plaza como Científico Titular en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), en el año 2007 promociona a Investigador Científico y en el año 2018 a Profesora de Investigación. Lidera el grupo Probióticos y Prebióticos del IPLA-CSIC, integrado a su vez en el Grupo Dieta, Microbiota Humana, y Salud del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA). Sus líneas de investigación actuales se centran en el estudio de la repercusión en la salud humana de la interacción entre la microbiota y la alimentación, con especial énfasis en el uso de probióticos y prebióticos para corregir disbiosis de la microbiota intestinal en diferentes grupos de población. Recientemente ha puesto en marcha de la línea de investigación sobre el efecto de xenobióticos generados durante el procesado de alimentos en la microbiota intestinal y su relación con el cáncer colorectal e integración de la dieta con la microbiota intestinal en este contexto. Ha establecido colaboración con numerosos grupos de investigación nacionales y extranjeros. Entre los años 2012 y 2016 fue directora del IPLA-CSIC.

Experience

  • 1991–2022
    Profesora de Investigación, CSIC, Instituto de Productos Lácteos de Asturias, Consejo superior de Investigaciones Cienfíficas (IPLA-CSIC)

Honours

Premio Luis Noé Fernández a la Nutrición y a la Lucha contra el Hambre 2014 (V Edición); Beca Grande Covián 2003” por el proyecto Propiedades nutricionales y efectos beneficiosos para la salud de exopolisacáridos producidos por microorganismos probióticos, concedido por la Fundación Príncipe de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo;