Menu Close

Gloria Fernández-Mayoralas Fernández

Doctora en Geografía Humana por la Universidad Complutense, es Investigadora Científica en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD), Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) .

Sus intereses se centran en el campo de los estudios de población, particularmente sobre la calidad de vida en la vejez, focalizando su atención en las condiciones de salud y del entorno físico y social, aspectos de especial importancia como factores explicativos del envejecimiento activo en casa con autonomía e independencia. En esta línea, es miembro de la International Society for Quality of Life Studies (http://www.isqols.org/).

La Dra Fernández-Mayoralas forma parte del Grupo de Investigación en Envejecimiento (GIE-CSIC), que lidera el Estudio Longitudinal Envejecer en España (Proyecto ELES), y está involucrada también en el Grupo Español de Investigación en Calidad de Vida y Envejecimiento, red multidisciplinar entre el CSIC y el Instituto de Salud Carlos III cuyo objetivo es el estudio de la calidad de vida de los adultos mayores que viven en diferentes contextos residenciales. En la actualidad coordina el Programa de Actividades de I+D sobre Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género (ENCAGE-CM), consorcio de investigación entre CSIC, ISCIII, UC3M, UNED, UGR, UAL, UFV, UTA, UNAM, UANL, EULEN Sociosanitarios y Fundación Empresa y Sociedad (http://encage-cm.es/).

Es autora o coautora de libros en editoriales de prestigio y artículos en revistas de impacto en el ámbito de las Ciencias Sociales y la Geografía de la población, la salud y el envejecimiento, tales como Social Science & Medicine, Health & Place, International Journal of Population Geography, Population Review, Ageing & Society, European Journal of Ageing o Ageing & Mental Health.