Menu Close

Iker Aranjuelo Michelena

Científico titular. Área de especialización: Caracterización multidisciplinar encaminada al estudio de modelos agrícolas sostenibles, Instituto de Agrobiotecnología (IdAB - CSIC - Gobierno de Navarra)

Me licencie en Biología (Medio Ambiente y Agricultura) en la Universidad de Navarra (1998), y obtuve mi doctorado en el laboratorio de Fisiología Vegetal de dicha Universidad en 2004.
Mi investigación se centra en el estudio de los procesos fisiológicos que regulan las respuestas de crecimiento/producción y la eficiencia en el uso de los recursos vegetales (agua y fertilización) bajo condiciones ambientales cambiantes. Las áreas específicas de trabajo incluyen las siguientes: a) Análisis de la capacidad de asimilación (fotosíntesis) y emisión (respiración) de CO2 del sistema planta-suelo; b) La interacción entre el carbono (aparato fotosintético) y el metabolismo del nitrógeno; c) Desarrollo y aplicación de metodologías de orientación de laboratorio y fenotipado de cultivos para caracterizar el impacto de las condiciones ambientales en la producción/calidad del cultivo y seleccionar genotipos de cultivo con mejor desempeño en condiciones de estrés.

Experience

  • –present
    Científico titular del Instituto de Agrobiotecnología (IdAB-CSIC). Área de especialización: Caracterización multidisciplinar encaminada al estudio de modelos agrícolas sostenibles, Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC)

Education

  • 1998 
    Instituto de Agrobiotecnología (IdAB-CSIC), Biología